lunes, 23 de marzo de 2015

Fijaciones sexuales extrañas: ¿qué es la formicofilia?

Cuando creías que nada más podía sorprenderte, llega Ojo Curioso para contarte sobre una extraña fijación sexual que seguro no conocías. La formicofilia: la obtención de placer sexual mediante el contacto con animales pequeños en zonas erógenas del cuerpo. Si, leíste bien... continúa:


¿Cucarachas en la bombacha?

¿Te imaginas a ti misma con insectos en tus bragas? Figúrate que algunas personas realmente se excitan solo con la posibilidad. La formicofilia es una extraña parafilia que consiste en la obtención de placer a través del contacto directo con insectos o animales pequeños en las zonas erógenas del cuerpo humano.

Desde hormigas hasta babosas y caracoles, ¿te imaginas? Las personas que tienen esta extraña parafilia disfrutan teniendo estos animales sobre su piel y aún más: no les importa si muerden, pican o se introducen a su cuerpo, aún si ello implica sufrir heridas o infecciones. A decir verdad no se trata solo de las zonas erógenas más tradicionales, por decirlo de alguna forma. El placer se puede producir en cualquier parte del cuerpo que la persona desee.

En lo que respecta al estudio psicológico de esta parafilia no hay mucho material disponible. Algunos expertos sostienen que se trata de la fijación sexual por todo tipo de insectos y animales pequeños. Mientras que otros sostienen que el nombre formicofilia solo se aplica a la fijación por las hormigas ya que para otros animales se designan nombres específicos como la aracnofilia, que es la fijación sexual por las arañas.

La parafilia se diferencia de otras parafilias relacionadas con animales como el bestialismo o la zoofilia. Ya que de hecho solo se trata del placer sexual que se obtiene gracias al cosquilleo, picadura o mordida que generan los insectos sobre la piel, y no con la práctica de un acto sexual en sí mismo con los animales, como el bestialismo. En Japón existe lo que se conoce como Genki Genki, que es una especie de producción pornográfica que se centra en la excitación de mujeres rodeadas por insectos u otro tipo de animales pequeños.

Algo bastante desagradable, al menos para mi, ¿tú qué opinas? ¿Conocías esta extraña parafilia?

0 Comments:

Publicar un comentario