miércoles, 26 de agosto de 2015

ABASANCRIS realiza clínicas de básquetbol a niños y jóvenes de SC.

Mostrando mateo 1.jpgPOR CARLOS VALDEZ

SAN CRISTOBAL.-  con la participación de jugadores estrellas locales y aspirantes a ocupar puestos en la NBA, la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (
ABASANCRIS), que dirige el ingeniero Radhamés Mateo, ofreció clínicas de baloncesto a niños y jóvenes de esta ciudad.

Los baloncestistas invitados fueron Ángel Delgado, el ala-pívot, jugador del equipo Seton Hall del Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA, el yaguatense Jonothan Araujo, Selección Nacional, quien estuvo en Grecia, en el mundial U19 y el también seleccionado del equipo dominicano, Erik Valdez, quien realizó un trabajo excelente en el premundial de Argentina, en la categoría U16.

Las clínicas fueron realizadas en el polideportivo bajo techo local y la nueva cancha del club Ciro Pérez, en el sector de Villa Valdez y a las mismas asistieron decenas de niños y jóvenes jugadores de baloncesto, así como varios entrenadores y árbitros.

Ángel Delgado dijo que sin la orientación de sus padres no estaría en el lugar que hoy ocupa en los Estados Unidos, al tiempo que pidió a los jóvenes a que estudien y se mantengan alejados de los malos vicios.

“El futuro de cada uno de ustedes está en sus propias manos, todos somos triunfadores y podemos llegar bien lejos si así nos lo proponemos”, expresó.

De su lado Jonothan Araujo, al dirigirse a los infantes, dijo que la educación ha sido la base de su triunfo, hasta hoy, en el baloncesto, por lo que exhortó a los pequeños jugadores a continuar con sus estudios por encima de todo.

“Hemos trabajado duro en los entrenamientos y ejercicios, pero de nada vale todo eso sino somos disciplinados y obedientes, por lo que les pido a ustedes que se porten bien en sus hogares y se dejen guiar por sus padres, maestros y entrenadores”, indicó Araujo.

Mientras que Erik Valdez compartió con los jovenes su experiencia en la Seleccion Nacional, así como de los viajes que ha realizado a diferentes paises representando al país.

Así mismo,Radhamés Mateo,presidente de la ABASANCRIS y aspirante a regidor por el Partido de la Liberación Dominiana en este municipio, explicó que los presidentes de asociaciones, en todo el país, están trabajando mas motivados, ya que entienden que en la nueva era del baloncesto, con el ingeniero Rafael uribe a la cabeza de la FEDOMBAL, los atletas tienen y tendrán un gran futuro.

Mateo informó a los jóvenes que las mejores oportunidades surgen en las universidades de  los Estados Unidos y ponderó el hecho de que el ingeniero Uribe esté gestionando una beca en esa nación, para el propecto Erik Valdez.

En esa actividad participó el diputado Nelson Guillén Valdez, ex presidente de la ABASANCRIS, quien instó a los menores a que se dediquen de lleno y tomen el baloncesto en serio, ya que con el mismo se puede vivir de manera digna, pero nunca descuidándose de asistir a las escuelas.

En ese sentido el aspirante a dirigir el ayuntamiento local, anunció a los jóvenes, que practican baloncesto, que en lo adelante los dirigentes de equipos tomarán en cuenta los índices académicos de cada jugador, para de esa manera establecer premios a los más destacados en sus respectivos centros escolares.

"Esta será una forma de que los niños alternen la práctica de baloncesto con sus estudios, ya que entendemos que la educación escolar es primordial para ellos y esta iniciativa la continuaremos en el Ayuntamiento Municipal tan pronte lleguemos allí”, sostuvo el ex dirigente deportivo.

Estas clínicas se impartieron como parte del programa de capacitación y desarrollo que lleva a cabo la ABASANCRIS en esta localidad sureña. Esas actividades también contaron con la colaboración del profesor Víctor Manuel Guante, así como de Estenio Chalas, Felipe Mateo, Melvin soto, directivos de la ABASAMCRIS y otros importantes dirigentes del basquetbol local.

0 Comments:

Publicar un comentario