El candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, Benny Metz, solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública en los procesos de entrega de raciones alimenticias y artículos de higiene, que el Plan Social, fundaciones y particulares están entregando a los sectores vulnerables.
Metz expresó su preocupación porque se ha visto como las fundas con alimentos se almancenan sin ningún control, y luego son entregadas en manos de las personas sin los protocolos de higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el impacto mundial de la pandemia COVID -19.
“Me preocupa que esto pueda contribuir al contagio del virus en la provincia, y por tanto en el país.
Estamos en momentos de crisis y colaborar con los más vulenrables es un acto solidario, pero ojo, hacerlo sin las estrictas medidas de prevención es casi tan peligroso como no tomar acción alguna. El COVID – 19 se propaga gracias al contacto humano.
Es importante que las autoridades gubernamentales pongan a funcionar los mecanismos existentes para tal fin, ellos son los que cuentan con los protocolos de sanidad máximos y son quienes, además, nos han exhortado a seguirlos por el bien de todos”, señaló Metz.
Recalcó, además, que es importante tomar conciencia y suspender los operativos de particulares para la repartición de alimentos, que estos sean entregados a las autoridades competetentes conjunto con las juntas de vecinos, iglesias, clubes y demás, para su posterior distribución.
0 Comments:
Publicar un comentario