SANTIAGO.- Fue identificado como Guillermo Rodríguez, el recluso que violó sexualmente a otro en el Centro de Corrección Rafey-Hombres, lo que ha motivado la indignación de los demás reos, quienes piden la intervención de la Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República, para que ordene una investigación del caso.
Familiares del reo Amauris García Flete, el cual había ingresado recientemente al penal, dijeron que su pariente había acusado a Rodríguez de violarlo ante la mirada indiferente de las autoridades de dicho recinto.
Indicaron que Rodríguez había amenazado con matar a su pariente, si este no se dejaba violar, y que a el no le importaba lo que pasaría, porque estaba preso por haber asesinado a un hombre, por una botellita de agua.
Explicaron que al parecer todo esto sucede en contubernio con el alcalde de dicho penal, el licenciado Manuel Rodríguez Vizcaíno, por lo que reiteraron que tanto la Dirección General de prisiones y la Procuraduría General de la República, deben de tomar medidas ejemplarizadoras, para que esos casos que son frecuentes, no sigan ocurriendo.
Llamaron a las autoridades judiciales y penales a actuar en consecuencia, para que no continúen ocurriendo esos tipos de casos, que a todas luces denigran la moral de los internos que guardan prisión en el referido lugar correccional.
De su lado, cientos de reclusos de dicho centro de corrección, condenaron la actitud de agentes penitenciarios que les propinaron una severa golpiza, cuando trataron de amotinarse en protesta por esa demoralizante acción.
Precisaron los reos, que muchos de estos fueron torturados en una celda, a quienes les “pegaron planchas calientes”, causándoles quemaduras considerables, que los mantienen en estado delicado en el penal, ya que no se permitió que los trasladaran a un centro asistencial del Estado a ser revisados.
0 Comments:
Publicar un comentario