miércoles, 29 de abril de 2020

Senador Tommy Galán le hace un grave daño a los munícipes de San Cristóbal

El senador Tommy Galán ordenó a los regidores del PLD, no apoyar el plan del Ayuntamiento para donar mascarillas, guates, alimentos y otros tipos de asistencias a sectores pobres de San Cristóbal.
Opinión: En el municipio San Cristóbal el alcalde es José Montás, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal tiene 17 concejales, 8 del PRM, 7 del PLD, 1 del PRSC y uno de La Fuerza del Pueblo.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obedecen a la línea política del senador Tommy Galán, quien presidente de esta organización en la provincia.

Esta semana el alcalde José Montás envió una solicitud a la Sala Capitular para declarar en Estado de Emergencia el municipio de San Cristóbal.

Con este propósito el ejecutivo municipal envió un plan de emergencia que consistiría en:
1-Comprar y donar 50 mil mascarillas, 100 mil guantes.

2-50 mil fundas plásticas, cinco mil raciones alimenticias para ser distribuidas a personas de bajos ingresos, además la compra de herramientas para jornadas de higienización y equipos.

3-Acciones extraordinarias de higienización, todo esto para contrarrestar el coronavirus que en el boletín 41, San Cristóbal tiene 7 muertos y 167 infectados.

Contra estas acciones, el senador Tommy Galán acodó no apoyar esta iniciativa y rechazar a que el Ayuntamiento tenga estas facilidades para ayudar a la población.  

 El proyecto se cayó en la Sala Capitular, puesto que para su aprobación se necesita 11 de los 17 regidores.

La iniciativa solo alcanzó 10 votos, 8 del PRM, 1 del PRSC y uno de la FP.

Es evidente que el senador Tommy Galán le abrió la guerra nueva vez al alcalde José Montás.
Hay que recordar que en el 2010 cuando Montás aspiró a la reelección como alcalde por el PLD, Tommy Galán lo traicionó y ordenó a los peledeistas votar por Raúl Mondesí.

10 años después el senador Galán sigue con las mismas retaliaciones contra Montás, con la agravante de que en esta ocasión no es al acalde que le hace daño, sino a la población que se encuentra en un grave problema sanitario.

Es por esto que los regidores del PLD argumentan que “la cantidad de muertos e infectados por el coronavirus, no es suficiente para declarar a San Cristóbal en Estado de Emergencia”.

Es una pena que la politiquería este por encima del bienestar del pueblo.

Rafael Lara/



0 Comments:

Publicar un comentario