miércoles, 11 de febrero de 2015

Denuncian, banda de trata de personas opera en San Cristóbal

aherasmeVÍCTOR MARTÍNEZ
SAN CRISTOBAL.-Tres niñas de esta ciudad, desaparecidas desde el pasado 21 de enero, podrían estar siendo prostituídas en hoteles de Sosua y Puerto Plata, en la región norte del país, según ha informado una fuente policial a El Guardián.
Las menores residentes en los alrededores de donde inicia la avenida Constitución en zona cénctrica de este municipio, en la comunidad de Cañada Honda y en el barrio Madre Vieja Norte, respectivamente, habrían salido el 21 de enero pasado en carro, desde el Pica Pollo Rojo, en la carretera Sánchez.
"Las niñas yo la conozco como Dorianny Mirquenis, Melanie y Brandy", señaló la fuente. En más de una ocasión se ha denunciado que una poderosa banda de tráfico de persona funciona en San Cristóbal.
De acuerdo al relato de otra menor de 16 años que fue interrogada por el coronel José Erasme, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, las niñas salieron del citado pica pollo con un hombre que le prometía trabajo.
Esta menor, quien residía en el barrio Zona Verde, pero que se crió con su abuela, le fue ocupado el celular de una niña desaparecida, además de que vestía uno de sus vestidos y una zapatilla.
Extraña que el coronel Erasme, de investigaciones criminales de la Policía, no esté investigando este delicado caso, a pesar de que sabes donde vive la menor a la que se le ocupó el celular de una menores desaparecidas. 
La fuente policial que habló con El Guardián a condición de no ser identificada, aseguró que el caso también fue conocido por un general de la Policía residente en Madre Vieja Sur.

0 Comments:

Publicar un comentario