sábado, 4 de abril de 2015

Periodistas dominicanos están más empobrecidos que nunca

SAN CRISTÓBAL.-La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., denunció que este domingo 5 de abril, Día Nacional del Periodista,  encuentra a esta clase profesional más empobrecida que nunca y ejerciendo en condiciones infrahumanas.

El periodista y abogado William Alcántara, presidente de la referida organización sin fines de lucro, explicó que a pesar de que en el país se dice que la economía está creciendo, sin embargo ese crecimiento no se refleja en las condiciones socio -económicas de los periodistas dominicanos.

“Cada día más los periodistas no podemos ejercer nuestra vocación, porque no contamos con el apoyo necesario”, acotó.

Dijo que los medios de comunicación en el país pagan salarios de miseria y desarrollan su labor con altos niveles de presión; en algunos casos siendo objetos de violaciones a sus preceptos morales.

Manifestó que luego de toda una vida de trabajo los Periodistas ni siquiera logran tener una vivienda, donde pasar sus últimos años de vida, por lo que tienen que estar “mendingando una pensioncita del Gobierno para poder comer y comprar sus medicinas”.

William Alcántara agradeció el gesto del Presidente Danilo Medina que en su mensaje fue claro en reconocer que “los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad”.

Sin embargo, el “bienestar” no se refleja en cientos de comunicadores que deben dedicarse al “multi empleo”, crear portales digitales, programas de radio y televisión, periódicos locales, pero muchos de ellos deben cerrar por el poco apoyo publicitario.

El Presidente de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. Se lamentó que la Ley No. 10-91, que creó el Colegido Dominicano de Periodista, establece en el artículo 3 “f) Procurar que los periodistas cuenten con los mecanismos de asistencia social que garanticen, a ellos y a sus familias, el disfrute de una vida digna y un ejercicio profesional de acuerdo a las normas éticas”, lo que no se está cumpliendo por la falta de recursos de dicha institución.

William Alcántara abogó para que el Presidente Danilo Medina más que un mensaje de felicitación ordene que las instituciones del Estado sean más equitativas, sean más democráticas y apoyen el ejercicio del periodismo con la colocación de publicidad y el correspondiente pago a tiempo.


0 Comments:

Publicar un comentario