Hablaron en tono enérgico cuando entraban a la reunión que convocó la comisión que el Comité Político del PLD ha designado para redactar y consensuar el proyecto de reforma constitucional.
Sonia Mateo (PLD-Dajabón) declaró que ella y otros miembros de la Cámara Alta mantienen una firme oposición a que se reforme la Carta Magna. “Firmes, aunque nos cueste la muerte”, dijo la legisladora para expresar a seguidas “la historia que los juzgue”, refiréndose a quienes propician la modificación constitucional.
José Rafael Vargas (PLD-Espaillat) observó que “la Constitución es mandatoria, está por encima de leyes, de reglamentos y de estatutos”.
Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) mostró una actitud conciliatoria y dijo confiar en que finalmente en el momento determinarse pueda asumirse la decisión fijada por el Comité Político” de restablecer la reeleción presidencial con el “nunca jamás”.
Euclides Sánchez (PLD-La Vega), quien antes se oponía resueltamente a la reelección presidencial, mostró de nuevo una actitud conciliatoria . A su juicio, el PLD, que es el instrumento político más importante que fundó Juan Bosch, tiene unos estatutos a los cuales tienen que supeditarse todos sus miembros.
“Nosotros estamos apoyando la decisión del Comité Político porque como dirigente del partido, como miembro del partido, es una obligación acogernos a esta decisión porque la disciplina es la base fundamentan en la cual descansa la unidad del partido”, enfatizó
Estas declaraciones fueron refutadas de inmediato por Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) quien a pesar de que se definió como “primo, amigo y colega” de Euclides Sánchez, exhortó a la opinión pública que revise las declaraciones públicas que este último ofrecía, rechazando la modificación constitucional simplemente para imponer la reelección del Presidente Medina.
Dionis declaró que en lo que a él respecta se mantiene “firme y decidido” a oponerse a esta iniciativa.






0 Comments:
Publicar un comentario