El acto de juramentación fue encabezado por el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul.
Al juramentar a los nuevos ciudadanos dominicanos, Fernández le dio la bienvenida los y felicitó por esta decisión que han tomado, la cual el gobierno dominicano acoge de buen agrado.
Asimismo el viceministro Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.
Exhortó a los nuevos dominicanos a amar y respetar las leyes del país, a cumplir con los reglamentos y explicó que así como se adquiere la nacionalidad también la ley establece la forma en que se puede perder.
En esta ocasión adquirieron la nacionalidad por matrimonio 29 personas, para un 53%; mientras que por el proceso ordinario se naturalizaron otras 25, para un 45%, y una persona adquirió la nacionalidad dominicana por ser hijo de naturalizados.
Entre los juramentados habían 28 mujeres, para un 51%, y 27 hombres para un 49% , mientras que 12 personas proceden de Cuba, para un 23% del total de naturalizados.
Participaron en la actividad además el licenciado Ramón Martínez Morillo Director de Naturalización, Florinda Rojas del Instituto Nacional de Migración, Laura Moreno Gautreaux de la Junta Central Electoral, Ronny Martínez Coordinador de Migración entre otras autoridades.
Los juramentados provienen de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, República China Argentina, Francia, Colombia, Palestina, Venezuela, Ecuador y Canadá, entres otros países
0 Comments:
Publicar un comentario