jueves, 24 de julio de 2014

Dirigentes PRD piden anulación de la Trigésima Convención Nacional

SANTO DOMINGO,- Los dirigentes perredeístas Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón consideraron que la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe ser anulada, debido a los incidentes e irregularidades que se presentaron el pasado domingo.

“Creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad, ese proceso electoral a todas luces viciado debe ser anulado por completo”, expresaron en un documento conjunto.

Afirmaron que la voluntad popular fue atropellada el pasado domingo 20 de julio debido a que la gran mayoría de los perredeístas no pudieron votar porque cientos de miles fueron excluidos del padrón de militantes.

Señalaron que en la generalidad de los municipios, las votaciones fueron suspendidas por distintas razones, entre ellas, por la falta de aceptación de los delegados de las principales candidaturas nacionales, a pesar de las decisiones del Tribunal Superior Electoral en ese sentido.

“En consecuencia se deben celebrar nuevas elecciones a los cargos de dirección nacional. Esas elecciones deben ser precedidas de un ambiente de comprensión y fiel cumplimiento a las reglas democráticas. Así quien resulte ganador de las mismas, será el incuestionable triunfador”, indicaron.

Llamaron a la sensatez de la dirección partidaria y de todos los perredeístas para que juntos se pueda reencauzar al PRD por senderos de unidad y victoria.

“Rechazamos rotundamente los abusos cometidos en contra de medios y comunicadores durante la cobertura de los acontecimientos del pasado domingo. Esa jamás ha sido la conducta de quienes seguimos los principios de José Francisco Peña Gómez. Los responsables de esos hechos deben recibir las sanciones correspondientes”, enfatizaron.

Estimaron que la sociedad dominicana observa cansada las malquerencias y los problemas internos del PRD y el país demanda una oposición que sepa articular sus deseos de cambio para derrotar al PLD en el 2016.