El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, informó que su gobierno va ayudar a las autoridades dominicanas a sofocar el fuego que se extiende en Valle Nuevo Constanza, con recursos económicos y equipos.
Brewster dijo que ese problema preocupa a Estado Unidos y que ya recibieron la solicitud formal por parte del gobierno dominicano para asistirle.
“Es un tema que nos preocupa muchísimo a todos y si hemos recibido solicitud formal de parte del gobierno dominicano para asistirle. De hecho en el último par de días hemos estado conversando sobre esta posibilidad” expresó Brewster al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.
El diplomático se refirió a la solicitud que le hizo el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, para controlar un fuego que se extiende en Valle Nuevo y que ya ha afectado unas cinco mil tareas.
“Pero también estamos tratando de identificar recursos duros que puedan asistir. Estamos muy conscientes de la importancia de esta situación”. Destacó, asimismo, que llamará a Washington y a Miami donde sabe que podrán identificar recursos y recibir asistencia.