miércoles, 16 de julio de 2014

El Estado RD entrará al negocio eléctrico


SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley este miércoles el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado como promotor y propietario en la generación de electricidad, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La iniciativa, fue aprobada por el Senado luego de que la Cámara de Diputados la semana pasada le introdujera algunas modificaciones. Ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La pieza, establece que la participación del Estado será provisional, hasta tanto se logre la contratación y el inicio eficiente de operación de proyectos de generación que permitan la satisfacción de la demanda proyectada de electricidad
Además, prevé garantía de acceso para todos los usuarios que la requieran en condiciones de universalidad, continuidad, eficiencia, calidad, equidad tarifaria y preservación del medio ambiente.
El proyecto, introducido al Congreso por el Poder Ejecutivo, fue remitido el pasado 10 de julio al Senado desde la Cámara de Baja.
Otros proyectos aprobados
Sanionaron un contrato de préstamo por 25 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el mejoramiento de las aguas potables y tratamiento  residuales de Santiago.
Las obras serán ejecutadas por CORAASAN. Los trabajos beneficiarán alrededor de 250 mil habitantes de Santiago.
También, designación de una comisión especial para el seguimiento a las exposiciones de los sectores productivos sobre los desafíos que tendrá el país ante la eliminación de los aranceles a través del DR-CAFTA