Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la procuraduría fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el juez del tribunal de atención permanente de esa demarcación dictó un año de prisión preventiva como medidas de coerción contra un hombre acusado de participar en la muerte de un periodista en la urbanización Rhalma, en el municipio Santo Domingo Este.
La medida de coerción le fue impuesta por el juez Bernardo Coplín, a Edwin Andrés Montero Feliz (a) El añugao, de 26 años, quien deberá de cumplirla en la Cárcel Pública de la Victoria por su supuesta participación en la muerte del reconocido periodista Napoleón Rojas Vicioso, de 52 años.
El Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Dina Llaverìas, tras realizar las investigaciones de lugar, afirmó contar con pruebas fehacientes con las que podrá demostrar que el destacado comunicador y abogado murió a consecuencia de la herida por proyectil de arma de fuego presuntamente realizado por el imputado quien, junto a otros elementos, (bajo prisión preventiva), penetró al interior del Mini-Market Rojas-Roa propiedad de la víctima, con la intención de robarle.
Según consta en el expediente, los supuestos agresores llegaron al lugar en una guagua minivan, color dorado e intentaron asaltar al citado negocio, pero, cuando notaron que su propietario se dio de cuenta de que se trataba de un asalto, y al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, uno de los ladrones le hizo un disparó por la espalda que le causó destrozó del hígado y le ocasionó laceraciones en uno de los pulmones por lo que fue ingresado de emergencia en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente. Napoleón Rojas, luego fue trasladado a otro centro de salud, donde murió el 7 de junio pasado, un mes después de haber sido herido.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas de la noche del día 6 de mayo del 2014, en el negocio indicado, ubicado en la calle 1ra, No. 33, en el citado municipio.
El Ministerio Público acuso al imputado de violar los artículos, 309, 265, 266, 379, del Código Penal Dominicano y violación a la Ley 36.