Distintas organizaciones marcharon hoy frente al Congreso Nacional para insistir en que Loma Miranda sea declarada parque nacional, un día después de que el Senado de la República enviara el proyecto a comisión para que perimiera en esta legislatura y conocerlo en la siguiente con los cambios introducidos por los senadores.
Una de las organizaciones que marcharon fue el movimiento “Se Puede”, encabezado por el padre Rogelio Cruz, quien dio siete vueltas de “penitencia” en la sede del edificio legislativo para llamar la atención de los legisladores en su reclamo para que esa loma no sea explotada por la empresa minera Falconbridge.
Rogelio Cruz recreó el pasaje bíblico que explica la caída de los muros de la ciudad de Jericó, cuando a ritmo de trompeta le dio siete vueltas al edifico del Congreso pidiendo su caída.
El sacerdote aprovechó la ocasión para reiterar que los legisladores recibieron dinero de parte de la minera para impedir la declaratoria de Loma Miranda como parque nacional, y dijo que está dispuesto a ir a donde lo citen para reiterar su denuncia.
“Que me demanden, que yo sé la finca donde se reunieron con la gente de Falcondo”, dijo tras destacar que tiene de su lado a varios diputados que lo acompañarán en su denuncia.
La tarde de ayer, el Senado envió a una comisión el proyecto de ley que declara Loma Miranda como parque nacional. Los senadores decidieron que el proyecto original, propuesto y aprobado en la Cámara de Diputados, perima en la presente legislatura, que culmina el 26 de este mes, y en cambio someter el que ellos defienden el 16 de agosto cuando inicia la próxima.
Durante esa sesión, varios legisladores se dirigieron al padre Rogelio y lo intimaron a que demuestre con pruebas sus acusaciones de que ellos recibieron 400 millones de pesos para rechazar el proyecto.