jueves, 3 de julio de 2014

Peralta dice en 70 visitas sorpresa Medina ha hecho compromisos por RD$11 mil millones

Santo Domingo
El Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo mediante el cual ese organismo medirá el impacto de la disminución de la pobreza, a través de los proyectos que realiza la Presidencia de la República, fruto de los compromisos asumidos por presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa.
El evento se llevó a cabo en el salón verde del Palacio Nacional con la participación de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el administrativo José Ramón Peralta, así como el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
Peralta destacó que durante su gestión el primer mandatario ha realizado 70 visitas sorpresa en las 31 provincias del país, asumiendo unos 421 compromisos por un monto de once mil millones de pesos.
Dijo que diez de esas visitas sorpresa no han tenido que ver con sectores productivos, y citó entre esos casos su visita al sector La Barquita y la Circunvalación de Santiago.
Reveló que se han creado unos 50 mil 841 empleos directos y 57 mil indirectos.
De su lado, Montalvo agradeció al PNUD el haber aceptado la propuesta hecha por el presidente Medina, a la vez que aseguró que las iniciativas del gobierno, a través de las visitas sorpresa, han logrado un impacto positivo en la calidad de vida de la gente.
Montalvo anunció que en los próximos días, con motivo de los dos años de gobierno del presidente Medina, el Ministerio de la Presidencia se reunirá con todas las instituciones del Gobierno para ver en qué medidas han ido avanzando en las metas trazadas.
En tanto que el representante del PNUD reveló que cuando Medina le pidió asumir la medición del impacto de las visitas sorpresas le advirtió al mandatario que podrían surgir resultados negativos y  que la respuesta del Jefe del Estado es que precisamente eso es lo que quiere saber si existen fallas para corregirlas.