El encuentro busca promover el debate e intercambio de experiencias sobre los actuales desafíos de la comunidad LGBTI, indicó una nota divulgada hoy por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro.
La Conferencia convocada bajo el lema "Unidad de América Latina y el Caribe por los derechos LGBTI" también se enfocará en la búsqueda de las mejores estrategias para erradicar toda forma de discriminación y exclusión por orientación sexual e identidad de género.
Los organizadores de la cita, que tendrá por sedes a La Habana y al balneario turístico de Varadero, prevén la asistencia de miembros de las más de 200 organizaciones pertenecientes a la ILGA-LAC
La nota del Cenesex considera que la celebración en Cuba de este evento es "un reconocimiento" al trabajo realizado en la isla en defensa del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.
Resalta, además, la celebración de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia a partir de 2007 y avanza que este año se desarrollará su VII edición del 9 al 24 de mayo.
El Cenesex es una institución estatal que ha impulsado las operaciones de cambio de sexo a los transexuales y promueve ante el Parlamento un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales. EFE





