El diputado perredeísta por Barahona, Fabio Ernesto Vargas Matos, anunció su decisión y la de su equipo político de abandonar la corriente de Miguel Vargas y apoyar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader.
“Anunciamos el paso formal y firme de nuestro equipo político y todas las fuerzas sociales que nos acompañan a las filas de la candidatura de Luis Abinader y a la del PRD mayoritario que encabeza el ingeniero Hipólito Mejía, así como nuestra suma para construir la convergencia política y social que habrá de concretar el cambio político en nuestro país para las elecciones de 2016”, destaco.
Argumentó que su decisión fue por voluntad propia y por respeto a la familia perredeísta.
Dijo que la decisión es irrevocable y fue tomada luego de recoger las opiniones de los dirigentes de la base perredeísta en Barahona que “confirman cada día más la traición de la que fue objeto su partido en las pasadas elecciones”.
El legislador acusó a Vargas de estar de lado del oficialismo.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa, en las oficinas de Luis Abinader, donde Vargas Matos estuvo acompañado de dirigentes que perredeístas de Barahona y de organismos de dirección del partido blanco.