La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este lunes la misión especial designada por el Poder Ejecutivo para asistir a las honras fúnebres del diseñador dominicano de renombre mundial Óscar de la Renta.
Las actividades incluyeron una misa oficiada en la capilla San Ignacio de Loyola, en Manhattan, Nueva York, a donde asistieron familiares y amigos cercanos al modisto, representantes del mundo de la moda internacional, la política, el empresariado y el arte en todas sus manifestaciones.
Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Estados Unidos, Aníbal de Castro, conforme establece el decreto 400-14 emitido por el Poder Ejecutivo.
Entre los presentes estuvieron los principales miembros de las familias presidenciales Clinton, Bush, Kissinger y la actriz Sarah Jessica Parker, quienes compartieron con Montilla de Medina.
La Primera Dama resaltó su estrecha relación con De La Renta y dijo: “gracias por darme su amistad, gracias por darse a todos, en especial a los más necesitados, gracias por su don de gente, por su gentileza y por todo lo que fue, estará siempre en cada uno de nosotros. La República Dominicana vivirá eternamente agradecida de usted, don Óscar. ¡Que Dios lo lleve a la Gloria eterna!”.
Los actos fúnebres del modisto universal Óscar de la Renta se realizaron en estricta intimidad familiar y de amigos, bajo la coordinación de la hoy viuda Annette de la Renta y el hijo adoptivo Moisés de la Renta, quienes después de la misa convocaron a los más allegados a un almuerzo.
Durante este almuerzo, la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, compartió con la reina de Jordania, Rania Al Abdullah; con la ex Primera Dama de Estados Unidos de Norteamérica Laura Bush y con la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, entre otras personalidades.