SANTO DOMINGO.-El diputado y virtual ganador de la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), calificó este lunes vergonzoso y penoso que su homologo Manuel Jiménez y Tonty Rutinel Domínguez aleguen que le hicieron un fraude.
Apuntó que en el último boletín de la Junta Central Electoral duplicó el porcentaje de su más cercano contendor, y que sin embargo, estos no aportan ni una sola pruebas, y aun se atreven a decir que hicieron un fraude colapsar.
“Tienen que ponerse de acuerdo, porque andan diciendo que los dos ganaron”, adujo Martínez.
“No hay una sola acta ni una sola impugnación en las mesas electorales, por lo que entiende que es algo vergonzoso y penoso alegar que hicieron fraude”, expuso.
Dijo en forma irónica que en reforma electoral que se hará en los próximos días hay que incluir un examen psiquiátrico a los candidatos que van aspirar un cargo electivo.
Precisó que es un tremendismo decir que hicieron fraude y añadió que es una “consigna” de aquellos perdieron en las elecciones, de que hicieron fraude.
Aclaró que las impugnaciones se hacen en las mesas electorales y no en la JCE.
Martínez, externo sus consideraciones durante un coctel celebrado por la embajada de Taiwán, en el país, Valentino Tang, en ocasión de celebrarse la asunción de la Primera Mujer presidenta Tsai Ing-gwen del Partido Democrático Progresista.
0 Comments:
Publicar un comentario