República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta “meteorológica” por el desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra para San Cristóbal y 11 provincias y el Distrito Nacional, debido a las lluvias generadas por una vaguada.
También informó sobre la formación de las primeras ondas tropicales de este año, las cuales localizó al sur y sur/sureste de la República Dominicana.
Las provincias bajo alerta meteorológica son San Cristóbal, Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San José de Ocoa.
La Onamet dijo que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste que transporta humedad, los efectos locales y una vaguada sobre Cuba.
“Esa situación incrementará la nubosidad hoy lunes para producir aguaceros débiles a moderados que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez”, indica un informe del organismo.
Dijo que los aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento continuarán el martes, debido a la humedad transportada por el viento del este/sureste, los efectos locales y la inestabilidad generada por la vaguada en altura.
Explicó que las precipitaciones serán más frecuentes y fuertes hacia las provincias que conforman el litoral costero caribeño.
0 Comments:
Publicar un comentario