SANTO DOMINGO.- Algunas dificultades en el manejo de los scanner para registrar las huelgas de los votantes, ha sido la queja más común en el inicio del proceso electoral para elegir a un Presidente, Vicepresidente de la República y las demás autoridades legislativas y municipales.
La situación presentada con los scanner fue lo que provocó, en la mayoría de los casos, el retraso para comenzar las votaciones en muchos colegios electorales.
El impasse presentado con estos equipos electrónicos hizo que en varias mesas electorales se decidiera tomar de forma manual las huellas de los electores después de que estos ejercieran el voto.
En otros colegios electorales simplemente las votaciones no habían iniciado a la espera de una autorización o instrucción desde una autoridad autorizada de la Junta Central Electoral (JCE).
La renuncia de tres mil presidentes de colegios electorales, secretarios y auxiliares técnicos contratados por la JCE, se sumó a las dificultades iniciales del proceso.
La renuncia de ese personal vital de la Junta Central Electoral, fue confirmada temprano en la mañana de este domingo por el propio presidente del organismo, Roberto Rosario.
0 Comments:
Publicar un comentario