PUERTO RICO.- La Fiscalía federal en la Isla acusará a 12 inmigrantes dominicanos por el tráfico ilegal de extranjeros y por intentar entrar a territorio estadounidense en más de una ocasión, informó hoy jefa de Respuesta del sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Heather Kelly.
Este grupo fue detenido el pasado jueves en una embarcación en la que también se encontraban otros 46 indocumentados, todos procedentes del sur de Santo Domingo, República Dominicana.
Según se informó en un comunicado de prensa, el grupo de indocumentados fue interceptado el jueves por el escampavía Winslow Griesser de la Guardia Costera a 36 millas náuticas al noreste de Punta Cana.
Del grupo, uno será acusado por el tráfico ilegal de extranjeros y los otros 11 por intentar reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, se detalló.
“Otros dos inmigrantes que viajaban con el grupo fueron traídos a Puerto Rico para ser procesados administrativamente por su historial previo de inmigración”, informó la funcionaria.
Estos inmigrantes fueron detenidos mientras se encontraban a bordo de una yola de 25 pies. Del grupo, 56 eran hombres. También había una mujer adulta y una menor, cuya edad no fue precisada.
“La rápida respuesta y la coordinación entre las unidades de la Guardia Costera salvaron 58 vidas que viajaban a bordo de una embarcación sobrecargada, que no estaba apta para la navegación y no contaba con equipo de salvamento a bordo”, dijo la comandante Kelly
Añadió que “el compromiso y la colaboración entre las agencias de ley y orden federal y local, y con la Marina de Guerra de la República Dominicana son indispensables para detectar, interceptar y salvar los viajes ilegales de los peligros del Canal de la Mona”.
0 Comments:
Publicar un comentario