Un grupo de personas quemó la madrugada de ayer un almacén de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, donde guardaban las valijas con las boletas que recontarían.
Esta situación provocó que el alcalde Francisco Fernández se declarara en huelga de hambre. Seguidores suyos aseguran que el almacén lo mandaron a incendiar altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta situación provocó que el alcalde Francisco Fernández se declarara en huelga de hambre. Seguidores suyos aseguran que el almacén lo mandaron a incendiar altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijeron que en la mayoría de las boletas estaba marcada la casilla de Fernández. “Resulta muy extraño que estando la Junta tan militarizada esta madrugada no había ni un solo guardia cuando quemaron el almacén”.
Reunión. A las 10:00 de la mañana Fernández y sus abogados entraron a la sede de la organización para entregarle a las autoridades una instancia con las irregularidades y supuestos fraudes del proceso electoral, y del que pidieron su anulación.
A su salida de la Junta afirmó que la valijas que fueron quemadas le daban el triunfo, pese a que había una diferencia de 25 por ciento en su contra.
Se declaró en huelga de hambre hasta que la Junta responda las solicitudes que le han llevado.
“Por esta situación, nosotros hemos solicitado a la Junta Municipal que se inicie un nuevo proceso para determinar el triunfo del alcalde de esta zona, porque no es posible que un arrogante y orgulloso, que nunca hizo política, haya dizque ganado la elecciones”, expresó Fernández.
Dijo que no entiende cómo en estas elecciones tan complejas, a las 7:00 de la noche del domingo dieran un primer boletín que daba como ganador a René Polanco, con un 52% y a él 25%.
Manifestó, previo a su retiro a las 7:00 de la noche, que estará en vigilia permanente hasta que su reclamo sea escuchado.
PRM pide anulación. De igual modo, Julio Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno, y quien compitió por la alcaldía, pidió a la JCE la anulación de las elecciones y realizar otras nuevas, ya que como afirmó estas fueron irregulares.
“Roberto Rosario que tenga cuidado con este municipio, que asuma con responsabilidad ‘el disparate’ de elecciones que han hecho aquí. Queremos nuevas elecciones y vamos para la calle”, dijo Encarnación.
0 Comments:
Publicar un comentario