SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-En cinco meses y en dos escenarios distintos, el síndico electo de este municipio Nelson Guillén, ha derrotado a José Montás con más del 50 por ciento de los votos.
La primera “suapiada” fue el 13 de diciembre del año 2015 en unas disputadas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, cuando el también legislador obtuvo ganó con un 53% contra un 45 por ciento de Montás.
Esta derrota de Montás provocó su renuncia del PLD y su ida al Partido Reformista Social Cristiano, organización que lo presentó en las elecciones del pasado 15 de mayo. En ese momento el ex alcalde alegó fraude e impugnó los resultados ante la Comisión Nacional del PLD, pero su reclamo no prosperó.
Mientras que este recién 15 de mayo Guillén volvió a derrotar a José Montás con un porcentaje de 51.7 por ciento a 46.4
En este segundo proceso, Montás alega irregularidades en el conteo de los votos y ha acudido a Junta Municipal Electoral de San Cristóbal en compañía de Luís Abinader a reclamar que se le vuelva a contar, pero en esta ocasión de forma manual.
FUE LA TERCERA DERROTA CORRIDA
Para muchos Montás ha entrado en proceso de declive pues también en el año 2010 el actual alcalde Raúl Mondesí le derrotó con un 54 por ciento contra un 39 por ciento.
0 Comments:
Publicar un comentario