Domingo Uribe
San Cristóbal,RD.-Los casos sospechosos de chikungunya se redujeron dramáticamente en la pasada y presente semana según el último reporte dado a conocer por el Director del Hospital regional Juan Pablo pina de 400 que se presentaban diariamente a menos de 15 por día.
El doctor Miguel Ángel Geraldino al mostrar el informe indicó que en ese centro de salud regional, en donde hasta el momento se han presentado la mayor cantidad de sospechoso s de estar infectados por el virus, en la actualidad,la situación ha cambiado de forma dramática.
El galeno señaló,que ya en los últimos días, los casos de pacientes con edades comprendidas entre uno y cinco años han ido desapareciendo y que los controles que se establecieron en la unidad de febriles instalada ha dado excelentes resultados.
Geraldino indicó que en los dias 11,12,13,14 y 15 del presente mes solo se presentaron 75 casos para un promedio inferior a los 15 pacientes por día lo que muestra según él una disminución muy significativa.
El galeno indicó que las medidas que se han estado implementando en la provincia de San Cristóbal han permitido lograr antes del tiempo esperado un resultado muy halagüeño sobre el problema.
Dijo sin embargo el facultativo de la medicina ,que la guardia sigue en pies como el primer día ya que si la población descuida las medidas de prevención, el problema puede volver a se de gran magnitud.
Estimó Peña Geraldino,que la disminución de los casos vuelve a poner el sistema de salud en posición anterior respecto a la gran cantidad de recursos que debieron ser dedicado a la solución del problema médico.
“Quiero mostrar mi gran satisfacción por el rumbo que ha tomado la situación en estos momentos debido a que tanto la población como los médicos, las enfermeras y toda la sociedad estaba realmente muy preocupada” Expresó Geraldino.