Varias organizaciones marcharon este martes desde la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- hasta el Congreso Nacional, en demanda de que declaren Loma Miranda parque nacional.
En el Congresó, el padre Rogelio Cruz, quien se encadenó, afirmó que Falcondo repartió RD$400 millones entre varios congresistas para que el proyecto perima.
El sacerdote amenazó con ocupar el Congreso si los legisladores no acogen el llamado del pueblo, que reclama que Miranda sea parque nacional.
Una comisión integrada por siete de los protestantes, entre ellos Luis Carvajal y Narciso Isa Conde, depositaron un documento en las secretarías de ambas cámaras, donde exigieron convertir en ley el referido proyecto.
Pidieron que en un plazo de una semana una comisión bicameral realice los arreglos formales y dé salida definitiva a la referida ley.
“Insistimos que se trata de un paso formal, institucional, que le evitaría al Estado dominicano serios problemas con el pueblo en lucha, con el pueblo que ya aprobó ese paso trascendente”, dijeron los manifestantes.
Los manifestantes lanzaron varias consignas entras ellas : “Félix Nova, vergüenza nacional” y “Parque nacional o huelga general”, entre otras.