viernes, 23 de enero de 2015

Jefe PN traslada a los miembros del DICRIM de San Cristòbal

San Cristóbal, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sustituyó al comandante del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) ubicado en la dotación policial de San Cristóbal, coronel Candido Arias Bautista y en su lugar posesionó al coronel José Erasme, luego de que en el referido municipio un hombre mató a cuatro personas y luego se suicidó. 

La sustitución del coronel Arias Bautista se produce tras declaraciones dadas por familiares de los muertos en las cuales se cuestionó la actuación de la Policía Nacional en el grave hecho de sangre que se produjo el domingo y el lunes de esta semana.

También los ciudadanos y autoridades han cuestionado la actuación policial con respecto a la delincuencia y el tráfico de drogas que provoca altos atracos y muertes en los sectores más vulnerables del municipio.
 
Entre esas voces se encuentra la del senador Tommy Galán, quien condenó duramente lo sucedido así como el exsenador Víctor (Tito) Hugo Hernández , quien dijo que en San Cristóbal esos hechos se producen por la carencia de autoridades y falta de oportunidades que tiene la juventud.

En su intervención para posesionar al nuevo comandante, Castro Castillo señaló que siempre trabajarán por la protección de la población ante cualquier otra circunstancia, y en ese sentido se ordenó una mayor vigilancia las 24 horas en la zona.

En la actividad realizada en los salones de la gobernación provincial estuvieron presentes las autoridades judiciales, juntas de vecinos, altos mando policiales nacionales y regionales, representantes del sector comercio, iglesia católica, cámara de comercio, salud, comunicadores sociales entre otros.

Otras información

Para enfrentar la delincuencia en esta provincia, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer el envío de más policías en la principal dotación, el rediseño de los sistemas de patrullaje y más vehículos y equipos de comunicación.
Ya antes el jefe policial había dispuesto el traslado de algunos miembros de la dotación policial. Castro Castillo responsabilizó a la familia de la delincuencia que afecta a esta provincia de San Cristobal, tras escuchar denuncias, quejas y reclamos ciudadanos.

No obstante, expresó que además desarrabalizarán el cuartel de la 17 compañía de esta ciudad y abrirán dos oficinas, una en la Gobernación y otra en el cuartel policial, para que reciban urgencias y denuncias con garantía de confiabilidad.

0 Comments:

Publicar un comentario