SAN CRISTOBAL.- Un contingente militar y unos ocho camiones recolectores de basura se apostaron en la parte frontal del ayuntamiento de esta ciudad, declarada en estado de emergencia por el cúmulo de desperdicios.
Dichos vehículos serán distribuidos en los sectores más afectados por el cúmulo de basura.
Al Cabildo también llegaron personal de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, el diputado Nelson Guillen y otras autoridades.
El operativo contempla, además, la construcción de celdas para el depósito de los residuos, tapado de los residuos con 20 centímetros de caliche, reparación del camino que da acceso al vertedero y la construcción de una estación de transferencia.
Para ello, la Liga Municipal Dominicana (LMD) aportará tres camiones compactadores, un volteo y una pala mecánica.
De su lado, Medio Ambiente señalizará los lugares donde está prohibido tirar basuras y que estarán vigilados por militares. Creará, asimismo, una brigada operativa con un camión, seis brigadistas y un militar.
El operativo incluye también la creación de un comité de emergencia, encabezado por Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud Pública y personal de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de darle seguimiento a las medidas que deberán desarrollarse en un plazo de 30 días.
0 Comments:
Publicar un comentario