lunes, 30 de abril de 2012

Cardenal López Rodríguez reitera llamado a la cordura; rechaza agresión a LF


SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró su llamado a la dirigencia política del país que actúe con cordur y recordó que la cita que tiene la población el próximo 20 de mayo “no es una confrontación, sino una una consulta electoral pacífica”.

“Con palabras descompuestas y violencia no vamos a resolver nada, lo que falta ahora es serenidad y orar mucho para que el Señor determine, a través del voto de las personas, quien es el que va dirigir el país”, refirió.

Añadió que como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ha iniciado una campaña de oración, pidiéndole a las personas que oren mucho, que pidan al Señor. “Yo estoy seguro de que el Señor puede pacifi car los corazones, calmarlos para que todo transcurra con respeto y paz, como debe ser”, manifestó el purpurado.

Consideró que lo más importante es permitirle al pueblo dominicano la gran cita que tiene el próximo 20 de mayo, y garantías para que pueda ejercer responsablemente el voto.

“Se trata de una consulta pacífica, responsable y ciudadana, para la cual debe prepararse al pueblo, y no para otra cosa”, precisó López Rodríguez.

Condena agresión a Fernández

 Asimismo, López Rodríguez rechazó que desaprensivos lanzaran una piedra contra una caravana que encabezaba ayer el presidente Leonel Fernánandez en Villas Agrícolas.

“Es una grave falta de respeto a la autoridad, porque el Presidente de la República, sea quien sea, hay que respetarlo”, dijo.

Agregó que, por consiguiente, la persona que haya sido capaz de lanzar una piedra o una botella contra el Presidente de la República demuestra claramente que no tiene ninguna noción de lo que es una sociedad y la autoridad, ni el respeto que merece la persona que gobierne el país”.

“De ninguna forma se puede justifi car este tipo de acción, y esperamos que no se repita”, concluyó el Cardenal.

López Rodríguez conversó con los periodistas tras ofi ciar una misa en la Universidad Católica Santo Domingo, en la cual confi rmó en la fe a unos 60 jóvenes del colegio Lasalle.