Santo Domingo,RD.-El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Ernesto Pérez Féliz, advierte que cualquier miembro de los institutos castrenses que incursione en actividades proselitistas, será separado del cargo.
El militar habló momentos después de condecorar a cuatro militares miembros de la conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que participan en la XV Feria del Libro como invitados.
Los oficiales militares condecorados pertenecen a los cuerpos castrenses de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. El acto tuvo lugar en el salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Las condecoraciones se hicieron por decreto número 185-12 expedido por el Presidente Leonel Fernández.
Los militaresa condecorados fueron el secretario de defensa de la defensa nacional de Honduras, y presidente de la CFAC, Marlon Pascua Cerrato, a quien se impuso la orden al mérito militar , con distintivo azul; al general de división José Atilio benítez Parada, ministro de defensa de El Salvador y miembros de la CFAC.
También fueron condecorados el general Julio Avilés Castillo, comandante en jefe del ejército de Nicaragua, quien fue representado por el mayor general Denis Membreño Rivas, inspector general del ejército de ese país, y Ulises Noé Anzueto Girón, y al ministro de defensa de guatemala, representado por el señor Julio César Estrada Valenzuela.
Al acto asistieron representantes los jefes de estado mayor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.