sábado, 14 de abril de 2012

Hijo de supuesto NARCO es apresado; rezaba El Credo, según DNCD

SANTO DOMINGO.- Un hijo del presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez, apodado ‘El Chino’, fue capturado anoche junto a otro individuo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante acción efectuada en el sector Capotillo, en el límite del Ensanche Luperón, logrando la agencia ocuparle 53 gramos de cocaína y RD$30 mil en efectivo, entre otras evidencias.

Yerry Cordero Sosa y Rubén Alexander Toribio, alias ‘La Greña’, fueron sorprendidos en la calle 39, próximo al barrio denominado ‘Los Humildes’donde antes ir a prisión tenían su centro de operaciones Cordero Martínez y Manuel Emilio Mesa Beltré, llamado ‘El Gringo’, ambos encarcelados y procesados por supuesto lavado de dinero y homicidio, de acuerdo a un informe de la agencia antidrogas.

Cordero Sosa y Toribio figuran en un grupo de al menos 20 individuos apresados en Capotillo y barrios colindantes durante actuaciones realizadas a partir de labores de investigación y confirmación de denuncias con respecto a la venta y de drogas. Los otros detenidos en Capotillo son Ramón Antonio Morillo Encarnación, José Luis Reynoso, Juancito Mendoza, Ricardo de los Santos y Reyes Soto Laureano.

Fueron sorprendidos en la calle 42 con decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack, mientras que con relación a Cordero Sosa y Toribio, la DNCD dijo que posteriormente se recibió la información de estaban en el lugar del arresto “esperando a un desconocido que le llevaría un kilogramo de cocaína” para abastecer varios puntos de venta de la mencionada sustancia tóxica.

Todos serán puestos a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional para que les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. La DNCD identifica en su informe, además, a José Luis Luciano Estarling Manuel Muñoz, su tocayo Estarling Juan de Jesús Reyes, Héctor Martínez Luzón, María Victoria Molina y Martín Jiménez Gil, grupo apresados en el sector Villa Francisca.

Entretanto, Carlos Manuel Jiménez, Ignacio Amador Sánchez, Julio Emilio Plata, Luis Armando Brito Pérez y Daniel Montero Mejía, fueron atrapados por unidades de la DNCD en Villa Francisca, San Carlos, Villas Agrícolas y Guachupita. A todos les fueron encontradas cantidades diversas de sustancias prohibidas en su poder, las que figuran enumeradas en los expedientes abiertos a cada imputado.

Indicó la DNCD que no fue hasta entrada la noche de este jueves cuando los investigadores fueron percatados por un informante de que Cordero Sosa es el hijo mayor de Cordero Martínez, este último preso en Najayo junto Mesa Beltré. Todos los detenidos están bajo interrogatorio en la sede d la agencia antidrogas.