SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de
la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes la puesta en
ejecución de un plan por parte del Comando de Campaña del candidato
presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito
Mejía, con el que se procura desacreditar a dirigentes de este partido
con acusaciones de corrupción, incluyendo a Danilo Medina, y la compra
masiva de cédulas, entre otros objetivos.
También, crear el día de las votaciones disturbios en jurisdicciones
electorales densamente pobladas y con inclinación a beneficiar al
candidato del PLD, así como desacreditar las encuestas serias que se
publiquen en lo que resta del proceso electoral.
El jefe de campaña de Danilo Medina, Francisco Javier García, dijo
que después de una evaluación el comité de estrategia de Hipólito Mejía
llegó a la conclusión de que su candidato no sólo está imposibilitado de
aumentar su popularidad en este momento, sino que le “resultaría una
hazaña conservar el nivel que aún tiene”.
En ese sentido Javier García explicó que los estrategas de Hipólito
Mejía decidieron continuar con la campaña de denuncias de supuestos
actos de corrupción de dirigentes del PLD involucrando ahora a Danilo
Medina, a quien “no tienen forma de atacar directamente”.
Respecto a la compra de cédula el también miembro del Comité Político
del PLD explicó que el plan contempla la compra masiva de cédulas en
las noches de los días 18 y 19 de mayo. Alertó a la población en el
sentido de que la Junta Central Electoral (JCE) está entregando
duplicados de cédula y sugirió que si tienen que vender algo que vendan
un duplicado.
Francisco Javier García dijo que los estrategas de Hipólito Mejía han
hecho evaluaciones de las demarcaciones electorales densamente pobladas
en que se encuentran bien abajo de Danilo Medina y decidieron revertir
la situación organizando movilizaciones y disturbios para impedir que la
gente acuda a votar.
Expresó que con ese propósito se han creado células denominadas “Las
Colmenas” integradas por personas a las que se les ha pagado para la
ejecución de esa parte del plan.
En relación con la desacreditación de las encuestas, el jefe de la
campaña de Danilo Medina explicó que el plan consiste en que cada vez
que se publiquen los resultados de una encuesta, independientemente de
la firma que la haga, los estrategas del Hipólito Mejía divulgarán otra.