jueves, 19 de abril de 2012

Alcalde Hato Damas “yo aspiro a tener hechas las obras que prometí”


                                                                                    Diomaris Franco
Hato Damas, San Cristóbal.-Con alrededor de 22 mil personas,  7 secciones y muchas esperanzas,  el Distrito Municipal de Hato Damas,  se levanta para ofrecerles primero a sus munícipes y luego a los visitantes un espacio  diferente que piensa en el desarrollo.
El alcalde Pedro Valenzuela explicó que el ayuntamiento que tiene tres concejales, dos del partido del la Liberación Dominicana  (PLD) y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprobó un presupuesto de 21 millones de pesos para este año  2012, sin embargo una alianza con el gobierno central le ha permitido concretizar proyectos por 17 millones más.
Estos recursos  han servido para iniciar la construcción del palacio municipal, un parque un poco y anfiteatro más al norte de donde en la actualidad funcionan las oficinas de la alcaldía.
Valenzuela señaló que la gente votó porque le vendió realizaciones, no sueños, y  hasta este momento ha logrado electrificar un sector, suministro  de agua y asfaltar sus calles.
En cuanto al servicio de la recogida de la basura  el ayuntamiento tiene dos pequeños camiones, que según el ejecutivo municipal dan el servicio con eficiencia porque  tienen una ruta todos los días y no se desvían para otra cosa.
Y además los ciudadanos de estas comunidades han entendido la necesidad de  no tirar los desperdicios en la calle lo  que evidentemente contribuyen con la salud de ellos mismos.
Entre los planes de las actualidades autoridades municipales de Hato Damas antes de concluir este periodo en el año 2016 están en carpeta la construcción de un local para los bomberos,  la cruz roja y la defensa civil, un  mercado y un hospital.
Con relación al centro de salud, dijo que aunque  la comunidad tiene una  clínica pequeña cualquier  situación que  requiera internamiento sus moradores tienen que acudir hasta el de la ciudad de San Cristóbal del Juan Pablo Pina.
Indicó además que un futuro hospital en esta zona norte, también se beneficiarían  los residentes en   la comunidad de Medina, que acuden a Villa Altagracia.
No está preocupado por la reelección en el cargo que ostenta sinó más bien en dejar un obra que pueda ser aprovechada  por todos en el tiempo y el espacio,  “ el pueblo me puso y tiene ese derecho de darme otra oportunidad, sería un ingrato si no doy las gracias por este momento”…