miércoles, 18 de abril de 2012

Hipólito 53.5%, Danilo 43.2%, según la encuesta Bendixen & Amanadi Internacional

SANTO DOMINGO, RD.-Si las elecciones presidenciales se celebraran en estos momentos, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría con 53.5 de cada 100 votos, según la encuesta Bendixen & Amanadi Internacional.

En segundo lugar quedaría el candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con 43.2 de cada 100 votos.
Los datos del estudio presentado este miércoles indican que  Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaría el 20 de mayo, en primera vuelta, las elecciones presidenciales, de mantenerse las actuales proyecciones.

“Se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD y su candidato Hipólito Mejía, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%”, indica la encuesta.

El trabajo de campo de la encuesta fue llevado a cabo entre los días 3 y 16 de abril con un muestreo de 3,371 votantes en base a la boleta oficial y con un margen de error del 1.7%.

Otros asuntos de interés para la ciudadanía dominicana son la inseguridad y delincuencia que fija un porcentaje del 22%; la corrupción de los representantes políticos y del Gobierno, un 16%
Sobre cuáles son los problemas predominantes en la República Dominicana y cuáles deben ser las prioridades en la agenda del próximo Gobierno, el 45 por ciento señaló los temas económicos.

Dentro de estos males resalta el desempleo, con un interés del 32%; el alto costo de la vida, 8%; y la pobreza, el 7%.

Otros asuntos de interés para la ciudadanía dominicana son la inseguridad y delincuencia que fija un porcentaje del 22%; la corrupción de los representantes políticos y del Gobierno, un 16%; la baja calidad en los servicios de salud y educación, 8%; y los apagones y falta de suministro eléctrico, un 4%.

Del análisis realizado por la firma Bendixen & Amandi, junto con el grupo 180 Grados, se desprende que un 64% de las personas encuestadas opina que la República Dominicana “va por mal camino”, frente a un 34% que opina lo contrario y un 2% de indecisos.