El niño Rafier de la Rosa Cabrera, hijo de la señora Martha Cabrera de 40 años, a quien iba dirigido el disparo, según consta un documento entregado por la Policía.
El raso fue identificado como Stanly Javier Martínez Báez, quien disparó con su arma de reglamento, en momentos en que estaba fuera de servicio.
La Policía informó que Martínez Báez fue cancelado y será sometido a la justicia.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez lamentó la muerte del menor y dijo que el accionar de Martínez Báez “se aparta de los lineamientos trazados por la institución y el superior gobierno”.
En torno al hecho, una amiga de la madre del niño, identificada como Damaris Vega Silverio, dijo que el agresor se presentó a la vivienda de su amiga donde la amenazó con darle un tiro.
Agrega que acto seguido el alistado haló el arma de fuego, la apuntó, ella se tiró al suelo, luego escuchó un disparo y observó al niño tirado en el piso de la marquesina de la casa.
Mientras que Martínez Báez alega que accionó el arma de manera accidental, cuando estaba comprando un pica pollo y alegadamente Martha Cabrera lo abrazó por la espalda, y el arma se le iba a caer escapándosele un disparo.