viernes, 28 de diciembre de 2012

Pide organizar PLD en torno a colegios electorales


Franklin Almeyda,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró este día la necesidad de que esa organización se encamine a evolucionar el esquema territorial que sustenta su accionar hacia una estructura alrededor de las mesas electorales.

Explicó que en cada proceso electoral a los comités Intermedios y de Base se les asignan colegios electorales para el trabajo electoral propiamente dicho, pero que ya es tiempo de que ese paso se asiente definitivamente, porque además el PLD tiene que ejecutar su  trabajo en las comunidades.

“Tenemos una estructura territorial, sin embargo los comités de base e intermedios nuestros, que son territoriales,  no están trabajando sobre la comunidad” criticó Almeyda para sugerir la integración del trabajo  de los militantes en las diferentes organizaciones de la sociedad.

En ese sentido y respondiendo a sus entrevistadores del programa Hoy mismo Franklin Almeyda sugiere el trabajo de las y los peledeístas  en las organizaciones comunitarias y ayudar a resolver las necesidades de los barrios o núcleos rurales.

“Debemos de poner al Partido en eso, que es una enorme tarea” dijo el dirigente peledeista en declaraciones   que la Secretaría de Comunicaciones de su Partido  reseñó en un despacho periodístico.

De ejemplo puso el caso de la campaña de alfabetización que iniciará en enero próximo el gobierno central, que se cuenta ya con la autorización para usar los locales del PLD, pero no se ha afinado como se integrará el Partido a la jornada.

Eexplicó que los Comités de Base e Intermedios no trabajan sobre una estructura electoral, sino territorial y que se les asignan mesas electorales en los procesos electorales.

“Yo digo que nosotros debemos tener Comités de Base con el número o Comités Intermedio que se discuta con el número del colegio electoral. Esos implica revisar todo el PLD de arriba hacia abajo”, destacó.

El miembro fundador del partido morado defendió la diferenciación que se ha aplicado entre el actual y el pasado gobierno, ambos a cargo de dirigentes del PLD.
“Si esa diferenciación no se hubiese aplicado el Partido no seria exitoso” declaró Almeyda reiterando que este concepto, del que se tiene total claridad, debe manejarse con inteligencia.

Sostuvo que con la diferenciación entre una gestión y otra se van cubriendo procesos necesarios para el desarrollo del país y la consolidación del Partido como organización.
Explicó Almeyda que el escenario del octavo congreso ordinario comandante Norge Botello es una buena oportunidad para realizar esas transformaciones en el Partido de la Liberación Dominicana.

Para el dirigente político, el Partido de la Liberación Dominicana tiene que ser adecuado a los nuevos tiempos. “La modernidad no es un lujo, un partido moderno es el que maneja el tema de las instituciones económicas y las instituciones políticas”., comentó.

Se inclinó para  que, en el menor tiempo posible, se conozca en el seno de la organización,  la Ley de partidos políticos para que se conozca en el Congreso Nacional.