La Policía capturó ayer en la tarde en Herrera, en medio de una balacera, a cuatro de los cinco hombres que el pasado domingo asaltaron al chofer y a varios pasajeros de un autobús de la ruta Barahona-Santo Domingo, a los que despojaron de dinero, prendas preciosas, tarjetas de créditos y teléfonos celulares.
Los apresados son Miguel Francisco Féliz Peña (Delvin), de 19 años; el haitiano Francis Charles, Johan Martínez Santos (Caquita), de 22 años y Robelín Peña Féliz (El Menor.
Este último resultó herido de bala en la pierna izquierda cuando los cinco enfrentaron a tiros a los agentes comandados por el mayor Cristian Gómez Féliz.
La patrulla la integraban además, los capitanes Juan Carlos Díaz Castillo, Claudio Santana Figuereo y los sargentos mayores Kelvin Alfonseca Novas y Moreno Diloné.
El grupo fue apresado durante una requisa en la calle Respaldo 27, en el sector Paraíso, en el ensanche Altagracia, de Herrera en Santo Domingo Oeste.
La Policía informó que el grupo asaltó el pasado domingo un autobús de la ruta Barahona-Santo Domingo que conducía José Francisco Féliz Mena, quien reconoció a Miguel Francisco Féliz Peña ( Delvin) y a Robelín Peña aaFéñiz (El Menor) como dos de los asaltantes.
Dijo que éstos abordaron el autobús en Barahona con destino a Santo Domingo y que al llegar a autopista Seis de Noviembre encañonaron a todos los que viajaban en el vehículo.
La Policía reveló que tres de los asaltantes viajaba en el vehículo mientras otros dos iban detrás en un automóvil en el que huyeron luego de cometer el robo.
El conductor del autobús dijo que fue despojado de 15 mil pesos, sus documentos personales y otros objetos.
Mientras el señor Domingo Alberto Méndez dijo que fue despojado de tarjetas de crédito, sus documentos personales y una pequeña suma de dinero.
La señora Yanisa Pineda dijo que fue despojada de cinco mil pesos, tarjeta de crédito, carnet de estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
A los asaltantes la Policía les ocupó tres revólveres Taurus calibre 38, y uno Smith And Wesson, de igual calaibre; una motocicleta suziki, un teléfono celular BlackBerry, y seis Alcatel.
También un reloj Swatch especial para buceos de profundidad, dos aretes pequeños, una cadena de oro, otra de plata, y un anillo.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el revólver Smith And Wesson calibre 38 figura a nombre de GErmán Antonio de Jesús Dorvil Guzmán, quien dijo que el arma fue robada de una camioneta de su propiedad.