martes, 25 de diciembre de 2012

Hombres golpean mujeres en Día de Nochebuena Baní


BANI .- En la noche de esta "Noche Buena" la violencia intrafamiliar y de genero se disparó, siendo golpeadas varias mujeres por sus ex parejas.

Al médico legista, Walter López le tocó atender unas cuatro mujeres, pero en total las agredidas que decidieron presentar querella son seis.

Se cree que la cantidad de agredidas en la población y que no decidió presentar denuncias, es superior.

Se pudo captar a una domestica llamada Alexandra Arias que dijo quien fuera su marido trató de matarla en la noche de ayer hiriéndola en un lado de su cara y en un dedo.

Aseguró Arias que el nombrado Santiago Pontero (El Pollo), anoche la atacó y al darse cuenta hoy que se querellaría trató de matarla con un machete por lo que espera lo apresen lo antes posible a los fines de esta poder estar tranquila y en paz.

Otra víctima lo es en el barrio Santa Rosa, Yoselin Báez, la que fue agredida por su ex marido un tal Popi.

La señora dijo que su ex marido trató de matarla con una pistola por lo que acudió al departamento de Atención a Víctimas a querellarse ya que teme por su vida y no sabe a quien acudir en estos momentos tan difíciles por los que esta atravesando y espera que al mismo se le aprese para que pague por los malos tratos y los golpes que le ha ocasionado en varias ocasiones.

De su lado la magistrada Cecilia Báez, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de la fiscalia advirtió a los agresores de mujeres que será implacable con ellos y que recibirán todo el peso de la ley.

Sostuvo Cecilia que procurara que los agresores sean apresados y condenados por estos hechos porque entiende es una mujer preocupada por el bienestar de aquellas domesticas que resultan agredidas.

La magistrada Báez dijo que estará de servicio las 24 horas y al respecto ofreció su número telefónico 829-761-2207, para que las víctimas la llamen a cualquier hora del día.

Lamentó la magistrada que en esta época del año en donde las familias deberían estar unidas se tengan que registrar casos de violencia por entender que es un tiempo en donde deben reinar los buenos valores y la hermandad.

Fuente : Peravia Noticias