martes, 25 de diciembre de 2012

De un tiro en la cabeza matan al casacambista Carlos Julio Solano


Carlos Julio Solano (izquierda).
La Policía informó que el casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado hoy de un disparo por un tío suyo, durante un hecho violento ocurrido en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.
La institución dijo que apresó al autor del crimen y que le ocupó el arma de fuego.
Se informó que el detenido es el señor Antonio Solano de la Rosa, de 74 años de edad, quien mató por herida de bala a su sobrino el casacambista Carlos Julio Solano, de 42 años, con la pistola Pietro Beretta, calibre 9mm Short No. B96215Y.
La policía dijo que el prevenido, al ser interrogado por los oficiales policiales, narró que cometió el hecho motivado a que el día 05 de abril de 2011, el hoy occiso habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista (Julito), en un hecho ocurrido en el mismo sector.
Agregó que la tarde de hoy observó a su sobrino Carlos Julio en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, frente a la casa número 34, donde sin mediar palabras la emprendió a tiros en su contra, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
Solano y la justicia
En el negocio del casacambista Solano fueron decomisados RD$50 millones por alegado fraude a la Ley Monetaria y posteriormente fue descargado por un tribunal que ordenó la devolución de los bienes.

La compañía Hermanos Solano fue cerrada a raíz del apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien le incautaron en su yipeta 4.3 millones de pesos, mediante operativos realizados por miembros del programa Barrio Seguro, hecho por el que fue sentenciado a ocho años de prisión por lavado de activos por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Al momento de ocupársele el dinero, “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal, quien dijo que lo incautado se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, iniciándose desde ese momento un proceso de investigación que llevó a la incautación de los RD$50 millones.