NUEVA YORK — Los abogados de Alex Rodríguez desean mantener tapado un potencial vídeo de él declarando durante su pleito legal contra un médico de los Yankees de Nueva York, y un juez indicó hoy que la preocupación de estos es genuina porque colocaría información sensitiva sobre aspectos médicos ante el sensacionalismo en el internet.
Pero un abogado del médico apercibió a la corte de lo que sería brindar protección especial contra una celebridad, aun cuando el abogado dijo que no tiene la intención de revelar dicho vídeo si eventualmente resulta que existiera. Las deposiciones o las declaraciones juradas fuera de corte con antelación a un juicio son comunes en los casos civiles y pueden ser grabadas. A menudo no se hacen públicas antes de un juicio.
La disputa — una refriega inicial del suspendido toletero de los Yankees durante su batalla legal en torno al tratamiento de su lesión de cadera de 2012 — da un indicio del fragor que esta batalla legal podría generar, aun cuando la demanda es una separada del pleito más grande de Rodríguez, ya resuelto, contra el béisbol de Grandes Ligas.
“La realidad es que el Sr. Rodríguez es una celebridad”, así que alguien podría aspirar a usar tal vídeo de una manera que podría levantar preocupación en torno a los derechos de intimidad, declaró el juez Douglas McKeon.
Este sugirió que los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo para no divulgar a nadie el material del posible vídeo, sin la aprobación de la corte. No ha habido un acuerdo aún, y otra audiencia en corte quedó programada para el 4 de abril.
El mes pasado Rodríguez retiró dos demandas que tenía contra Major League Baseball en torno a su investigación por supuesto uso de drogas para mejorar el rendimiento, lo que él ha negado, aunque en el pasado sí aceptó que se dopó cuando militó con los Vigilantes de Texas.
Rodríguez aceptó la suspensión de una temporada, la más larga penalidad en la historia del béisbol relacionada al uso de sustancias prohibidas.
En cambio, el jugador mantiene la demanda que entabló por mala práctica contra el cirujano ortopédico Christopher Ahmad y contra un hospital de Nueva York. La demanda de Rodríguez contra Ahmad establece que el médico nunca le dijo al tercera base que un MRI que se le realizó en octubre de 2012 mostraba un desgarre en la articulación de la cadera izquierda.
Rodríguez dijo que se mantuvo jugando -en los playoffs de la Liga Americana- y que esto empeoró su lesión, que posteriormente requirió operación en enero de 2013. Ahmad negó esas alegaciones.
“Su cuidado del Sr. Rodríguez estuvo siempre cónsono con los estándares apropiados de cuidado”, dijo el abogado del médico, Peter T. Crean.