SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El Gobierno invierte en la región sur más de 20 mil millones de pesos, lo que incorporará a la producción 219 mil nuevas tareas con la más moderna tecnología de riego, según el ministro de Agricultura, Ramón Rodríguez.
Dijo que la iniciativa convertirá a la región sur en la principal exportadora de bienes agrícolas de la República Dominicana.
Detalló que el presidente Danilo Medina destina más de 400 millones de dólares en la construcción de la presa de Monte Grande y sus obras conexas, lo que agregará a la producción más de 169 mil tareas.
Agregó que el Mandatario destinó otros 2 mil millones de pesos al circuito del lago Enriquillo y el valle de Neiba, lo que sumará otras 50 mil tareas agrícolas
Informó que "la tercera gran inversión que se hará en la zona tiene que ver con el plan de reconversión agrícola del valle de San Juan de la Maguana, con un aporte superior a los 35 millones de dólares, lo que beneficiará más de 30 mil productores de manera directa".
"Cuando el presidente Medina termine su mandato dejará transformada totalmente la agricultura de la región sur, con tecnologías de punta y con una producción destinada hacia los mercados internacionales, lo que generará más divisas para el país y creará más empleo de calidad en la agropecuaria dominicana", expresó.
Rodríguez habló durante un recorrido por las localidades de Guanito y Cardón, en el cual estuvo acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; la viceministra de Agricultura, Agnés Cishek, y el director regional Suroeste, José Nova, entre otros funcionarios.