domingo, 30 de marzo de 2014

Geanilda presenta su candidatura para 2016

Santo Domingo
La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, lanzó ayer su precandidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016 por esa organización política de la que ha sido suspendida como secretaria de Organización, tras argumentar que “del PRD, donde ella echó los dientes y forjó su vida política, nadie la saca”.
“Porque el PRD no son tres letras, sino un sentimiento que llevo muy hondo adentro de mi pecho, el PRD está en mi sangre, corre por mis venas y nadie podra arrancarlo de mí”, insistió.
De inmediato, Vásquez arremetió contra los aspirantes presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los retó a que renuncien de sus puestos de ministros del gobierno para que se enfrenten de igual a igual con los demas precandidatos, “porque es inmoral lanzar candidaturas desde un ministerio y sustentarlas con fondos del Presupuesto Nacional”.
“Que se enfrenten de igual a igual, con recursos propios, y no desangrando los fondos del erario”, dijo. En ese sentido, planteó, entre cinco puntos, un pacto electoral para que se establezcan leyes claras, que no se puedan violar sin castigo, de modo que las elecciones no sigan siendo un matadero electoral, sino transparentes, equitativas y justas, y que no se siga fomentando el uso y abuso de los recursos públicos, “como se hace desde este gobierno de un partido que pretende perpetuarse en el poder”.
 Vásquez, tras formalizar sus aspiraciones ante una gran concurrencia de dirigentes y miembros de las bases perredeístas que llenaron el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), planteó, además de un pacto electoral, otros cuatro pactos por la Educación, Fiscal, Seguridad Ciudadana y Eléctricidad. Explicó que estas cinco vertientes de la vida nacional vienen a ser los pilares fundamentales para que mañana todo pueda ser mejor.
Dijo que los economistas del país saben más que nadie que sólo se combate la pobreza generando más empleos, con una mayor productividad y aplicando una reforma fiscal integral, de manera que los recursos del Estado sean distribuidos para beneficio de todos, principalmente los más pobres y que tengan acceso a una educación de calidad.
Proyecto
Vásquez aseguró que su proyecto político se presenta como una alternativa ante la crisis que afecta a su partido, tras precisar que su presencia en la competencia por la Presidencia de la República servirá para unificar criterios y reunificar fuerzas para una gran batalla contra el gobierno y el PLD. La dirigente dedicó una buena parte de su discurso a promover los derechos y deberes de la mujer y dijo que su precandidatura presidencial será una muestra de la fuerza que tienen las féminas en el país. “Mi aspiración que pudiera parecer un nuevo desprendimiento de nuestro partido, es más bien un llamado a la unidad; es todo lo contrario, mi proyecto es una alternativa en medio de la peor crisis que haya vivido la familia perredeísta”, puntualizó.