MANHATTAN.- El dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez (El Monstruo), quien supuestamente ordenaba asesinatos desde una cárcel federal, fue acusado este jueves de otros 48 cargos, por los que podría ser condenado a la pena de muerte.
Los nuevos cargos fueron presentados ante la juez Laura T. Swain por los fiscales Andrew Caldwell Adams y Enil Joseph Bove.
Rodríguez fue apresado el 15 de octubre de 2010, cuando fue acusado de cinco asesinatos, cinco intentos de asesinato y conspiración para traficar drogas y armas.
"El Monstruo" supuestamente lideraba una empresa criminal que, desde 1996, traía a Nueva York marihuana de Florida y California e invertía sus ganancias en propiedades inmobiliarias en en la Gran Manzana, Miami y la República Dominicana.
La Fiscalía ordenó la confiscación de dichas propiedades, valoradas en unos 25 millones de dólares, así como de joyas y dinero en efectivo requisados durante la investigación.
La banda de Rodríguez llegó a matar al menos a 20 rivales, competidores o miembros de la organización que creían les robaban o colaboraban con las autoridades.
Entre sus víctimas figuran testigos asesinados para que no colaboraran en los procedimientos legales.
Claverys Molina, viuda de Wilfredo Molina, una de las víctimas del acusado apenas podía contener su ansiedad al ver por primera vez al hombre que mató al padre de su hija.
Los abogados de "El Monstruo", Peter Enrique Quijano y Richard Ware Levit, tienen hasta el 5 de junio para preparar su defensa.