La habló a condición de que se respetara su anonimato porque ni el ni el han hecho un anuncio público.
Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar el Heat, pero tampoco hay garantías de que vestirá el uniforme de Miami la próxima campaña.
“No ha tomado un decisión aún”, dijo la fuente a AP.
James habló de lo conveniente que es flexibilidad la semana pasada, durante sus entrevistas de la campaña luego de que el Heat perdiera contra San Antonio en la final de la NBA.
“Ser flexible como profesional es lo que todos quisiéramos”, dijo James la semana pasada. “Eso aplica para cualquier deporte, ser flexible y tener la capacidad de definir tu futuro y presente. Yo puedo hacer eso. Muchas veces no controlas tu futuro como profesional”.
Los otros dos estelares de Miami que pueden finiquitar sus contratos, Dwyane Wade y Chris Bosh, tampoco han informado al equipo o han hecho pública su decisión si también se convertirá en agentes libres.
Cuando se reunieron en 2010 los tres firmaron acuerdos de seis años y todos tenían la opción de convertirse en agentes libres en este año o en el receso de temporadas de 2015.
“Tendremos una conversación entre los tres”, dijo James la semana pasada. “Creo que es lo correcto. Nos debemos eso uno a los otros, conversar y ver qué pasa”.
A James le restaban dos años de su contrato con el Heat por aproximadamente $42,7 millones. En sus cuatro años en Miami el equipo ha participado en tres finales de la NBA y ha ganado dos campeonatos.