La diputada Minou Tavárez Mirabal no descartó este lunes participar en la fundación de un nuevo partido con miras a aportar al fortalecimiento de la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho.
“Este país se merece lo mejor de todos nosotros”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.
Anunció el inicio de una serie de “Diálogos Políticos” a nivel nacional para reflexionar sobre los cambios que necesita el país y, reiteró, que ese proceso podría resultar en la formación de una nueva entidad partidaria.
Tavárez Mirabal expresó que ha recibido el apoyo de personalidades y organizaciones políticas saludando su decisión de abandonar el PLD, pero aclaró que no ha recibido ofertas de pertenecer a otras entidades de manera formal.
Rechazó la idea de los frentes opositores pues en la historia política contemporánea dominicana, a su entender, cuando llegan al poder reeditan los mismos vicios de gobernanza de quienes criticaban.
Sobre su decisión de abandonar el PLD, la legisladora afirmó que cuesta trabajo ser consciente de que a la organización a la que perteneces ya no le interesan ni los valores ni los principios ni las intenciones sobre las cuales fue fundada.
“Entonces es cuando se toma la decisión de enrumbar el camino. El mismo camino hacia la esperanza de una vida mejor por la que lucharon nuestros padres”, dijo al ser entrevistada en el programa El Día.
Tavárez Mirabal afirmó que uno de los detonantes de su decisión fue el tratamiento dado por el PLD a la sentencia 168-13. “Son muchos hechos, pero yo creo que en términos políticos tal vez fue el tema de la sentencia 168 13 y la reacción del partido al respecto.”