La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal del Senado realizó ayer dos descensos en las comunidades Hatillo, de San Cristóbal, y Las Gallardas, en Yaguate, con el objetivo de escuchar las opiniones de los representantes de esas comunidades con relación al proyecto que las convertiría en distritos municipales.
En Hatillo, los senadores estuvieron representados por el presidente de la comisión permanente de desarrollo municipal del senado Rubén Darío Cruz, Juan Orlando Mercedes, Aristóteles Victoria, Antonio de Jesús Cruz y Manuel de Jesús Guichardo, quienes escucharon durante más de una hora las ponencias de los representantes.
En la actividad, la diputada Josefina Tamárez, residente de Hatillo y quien ha promovido el proyecto, dijo que la conversión de esa comunidad en distrito municipal ayudaría a promover el desarrollo de un sector que ha sido soporte de la lucha de la provincia y del país.
Tommy Galán, quien también ha apoyado la inclusión de Hatillo como distrito municipal, tomó resaltó el valor de esa comunidad y su identidad con las mejores causas de San Cristóbal y del país, y pidió a los representantes del Senado aprobar la ley.
En el acto también hablaron el síndico de San Cristóbal y el diputado Nelson Guillen, quienes favorecieron que Hatillo sea convertido en distrito municipal de San Cristóbal.
Luego de Hatillo, los senadores acudieron a la comunidad de Las Gallardas de Yaguate, donde escucharon a sus comunitarios, al síndico y al diputado, Rafael Abreu, quien junto a Orlando Espinosa han sido los abanderados del proyecto que busca convertir a Las Gallaradas en distrito municipal de Yaguate.
Concluida la actividad, los comisionados del Senado se comprometieron a rendir un informe sobre esa pieza legislativa para que sea conocida en sesión el próximo miércoles.