SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Una comisión de senadores hizo descensos en las comunidades de Hatillo y Doña Ana, del municipio de San Cristóbal, en donde escuchó voces autorizadas de munícipes que motivaron las razones por las cuáles deben ser elevadas a la categoría de distrito municipal.
La comisión de senadores la presidía Rubén Darío Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales del Senado.
La componía además el senador de esta provincia, Tommy Galán, así como Arístides Victoria Yeb, Juan Orlando Mercdes, Antonio Cruz Torres y Manuel de Jesús Güichardo.
En Hatillo, los senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales escucharon 10 exponentes del porqué Hatillo, una comunidad de más de 31 habitantes debería ser elevada a distrito municipal.
Ya en la Cámara de Diputados la pieza sometida por la diputada Josefina Tamárez fue sancionada positivamente.
Tamárez defendió que Hatillo sea elevado a distrito municipal, lo mismo hicieron sus pares Leivin Guerrero y Nelson Guillén.
Tras escucharlos, los miembros de la Comisión dieron su respaldo a que sea elevada de categoría.
El senado Cruz señaló que el proyecto sancionado en la Cámara Baja “luce con todo lo requerimientos de la ley.
Mientras que el senador anfitrión Galán afirmó que "Hatillo es una comunidad grande porque suis hombres y mujeres lo son al construir lo que representa nuestro municipio y la provincia de San Cristóbal".