El 'boom' que ha tenido la película 'Maléfica' ha sido imparable. Angelina Jolie volvió a consolidar su carrera con el personaje, su merchandising ha dado para vender millones, la reputada marca de sacó una colección que se agotó al instante, y seguramente, será el disfraz favorito de todos en Halloween.
Pero en circulan panfletos de doctrina cristiana que condenan a la película por "satánica". Se basan en los libros bíblicos de Gálatas, Deuteronomio y Levítico para condenar a la película. Por un lado, condenan que el filme sea una apología a la hechicería y al mal, y también condenan al presidente de Disney, Rick Ross, por su homosexualidad. En el versículo de Gálatas (Libro 5 versículos 19 al 21) y Deuteronomio ( Libro 18, versículo 10 al 12) se explica que quien practica la adivinación es "apartado de Dios".
En el de Deuteronomio (Libro 20, capítulo 13), por otro lado, se condena a Ross, ya que según la antigua Ley de Moisés, los que se acostaban con hombres eran condenados a morir. Esto ha causado polémica entre muchos internautas, que juzgan a la película como un filme más.
Pero esto, en la doctrina cristiana, no solo aplica para películas como "Maléfica". Sagas como "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" son condenadas por su contenido mitológico y fantástico. Por supuesto, prácticas y doctrinas orientales también están dentro de la misma categoría (como yoga, karate y danza árabe). La única saga fantástica que es aceptada es la de "Crónicas de Narnia", de C.S Lewis, autor contemporáneo de J.R.R Tolkien (creador de 'El Señor de los Anillos'), y quien fue cristiano. Por supuesto, su obra tiene referencias a toda esta religión.