viernes, 4 de julio de 2014

Destituyen comandante PN en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-El Mayor General, Manuel Castro Castillo destituyó al jefe de la Policía Preventiva, por la ola de asalto, robos en la población , donde bandas de delincuentes encargado con más de 14 millones de pesos, en los últimos dos meses, decenas de motocicletas y otros artículos por un valor de miles de pesos.

Por recomendación del director regional Sur con asiento en la provincia de Peravia coronel, el jefe policial designó al coronel Raúl Clime Estévez como nuevo jefe de la Policía Preventiva.

Mientras, que el coronel Aquino García, quien permaneció por cuatro meses, quedo sin funciones por el cual fue enviado a Radio Patrulla.

Se informó que el jefe de la Policía Nacional, mostró disgusto con el coronel Aquino García, porque no cumplió con las instrucciones de mantener la tranquilidad y la paz, en esta provincia, donde en solo dos meses bandas de delincuentes robaron 14 millones de pesos, en robos de los cajeros de Bancos Comerciales en el Centro Comercial “La Sirena”, y una agencia de remesas del Banco Unión.

Además de una caja fuerte robada a parientes del coronel Oscar Tejeda Báez, donde robaron la suma de tres mil 700 Euros, y miles de pesos dominicanos, y documentos comprometedores.

El robo de la caja fuerte a los parientes del Teniente Coronel Oscar Tejeda Báez, fue en un apartamento del sector Villa Liberación, de la autopista seis de noviembre, la semana pasada.




Además, en la estadía del coronel Aquino García aumento la criminalidad, donde fueron últimos más de una decenas de personas, entre ellos el comerciante, Leonardo Omar Dume, de 38 años, en su colmadon “El Italiano”, de Villa Fundación, donde fue despojado de  una pistola.

También el asesinato del estudiante, de 18 años, Yasmil Valdez, por delincuentes que les despojaron de una pasola, en el sector de Canasta, entre otros.

En el presente año, la violencia y la delincuencia aumentan cuando han muertos a tiros y armas blancas, unas 45 personas.

La Policía Preventiva en la estadía del coronel Aquino García, también aumento la inseguridad, cuando los centros de prostitución, ubicados en la calle Padre Ayala, se les permitías amanecer vendiendo bebidas alcohólicas, en franca violaciones a las disposiciones de Interior y Policía.

Autor

Carlos Corporán