Una patrulla policial ultimó anoche a uno de dos presuntos delincuentes, luego que estos asaltaron un negocio de venta de comida ubicado en el kilómetro 10 y 1/2 de la Carretera Mella, Hainamosa, Santo Domingo Este.
Se trata de Julio Alberto Peña González (Guayuyo), de 26 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de herida de bala en la región lumbar con salida, ocasionada por integrantes de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
En poder del occiso se ocupó la pistola Llama Parabellum, calibre 9mm, numeración ilegible.
El reporte preliminar indica que el hoy occiso, en compañía de otro hombre, aún no identificado, se presentó al “Pica Pollo Hainamosa”, donde despojaron al vigilante Sinvain Schnaider, de 26 años, de un revólver que portaba y emprendieron la huida.
Ante esa situación, lugareños alertaron una patrulla policial que de inmediato dio seguimiento a los asaltantes y al hacer contactos con estos fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler agresión.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que los agentes ocasionaron la herida mortal a Peña González (Guayuyo).
Se activa la localización del prófugo, para apresarlo y someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público.